Esta madrugada partirá otro vuelo a Rusia para traer más vacunas

domingo, 21 de marzo de 2021 · 02:07

Buenos Aires. El gobierno argentino enviará un nuevo avión a Rusia con el objetivo de traer otro cargamento de vacunas Sputnik V y así ampliar el plan de vacunación a nivel nacional.


La noticia fue confirmada por Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, quien lo anunció en su cuenta de Twitter ayer pasadas las 21: “Luego de recibir ayer la séptima operación desde Rusia, podemos confirmar que mañana (por hoy) a 02:30 am. despega el octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V”.


Si bien no fue confirmada la cantidad arribará en este cargamento, desde la Casa Rosada le aseguraron a Infobae que llegará un número de vacunas similar al del último vuelo. Es decir, 300 mil dosis.


El vuelo, a cargo de un Airbus 330-200 especialmente preparado para el transporte de carga, bajo el número AR1062, estima su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a la 1 (hora local rusa), las 17 de nuestro país. La aeronave permanecerá hasta las 6 (hora local), las 0 de Argentina, realizando los trabajos de carga de las vacunas y aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 18.30 del lunes próximo, tras 18 horas de vuelo sin escalas. (Infobae)

Comentarios