Pandemia

La Campaña Antártica de Verano 2020/2021 cerró sin ningún caso de Covid-19

lunes, 12 de abril de 2021 · 21:04

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, acompañó al ministro de Defensa, Agustín Rossi, en la ceremonia de finalización de la Campaña Antártica de Verano 2020/2021 que en esta oportunidad se destacó por la aplicación de protocolos sanitarios ante la pandemia de COVID-19.

A través de cuarentenas, exámenes psicofísicos, tests de PCR para diagnóstico de COVID-19, aislamientos preventivos, protocolos de evacuación aéreos y terrestres, planes de contingencias para eventuales casos positivos y controles estrictos, tras el cierre de la operación se logró regresar al país sin ningún caso en la Antártida.

“Cada campaña es histórica y patriótica pero esta tiene particularmente un contexto inédito a nivel mundial que ha requerido que todos y todas nos adaptemos a una situación que nunca pensamos vivir. A ustedes les tocó realizar esta actividad tan relevante, por eso los felicito por el resultado”, afirmó Vizzotti.

La titular de la cartera sanitaria nacional reconoció el esfuerzo y el profesionalismo de todos los implicados: “Como ministra de Salud y, fundamentalmente, como argentina me emociona y me da muchísimo orgullo que nuestras Fuerzas Armadas hayan llevado adelante una nueva campaña con este éxito, compromiso y dedicación”.

Por su parte, el ministro Rossi resaltó el valor que reviste la presencia ininterrumpida en la Antártida para todos los argentinos. “Más de 300 personas estuvieron embarcadas y marcaron un nuevo hito, ya que significó la vez que la Armada Argentina navegó más tiempo sin desembarcar en puertos”, indicó.

Luego expresó que “el esfuerzo que se ha hecho es inmensurable. Terminar esta campaña cumpliendo con lo previsto y sin ningún caso de COVID-19 en la Antártida es un mérito cuyos autores son los que planificaron la operación, los que la llevaron adelante, y todo el personal militar que trabajó durante esta Campaña Antártica de Verano 2020/21”.

Para aportar más datos sobre la campaña el comandante del Comando Conjunto Antártico, general de Brigada Edgar Calandin, detalló: “Durante los días de operación se logró apoyar el desarrollo de las tareas científicas esenciales que permitirán cumplir compromisos internacionales y no romper las cadenas de datos de aquellos programas indispensables. En simultáneo se abastecieron y relevaron todas las bases permanentes y se inspeccionaron las bases transitorias, tomando nota de las tareas ineludibles para la próxima campaña”.

Más de

Comentarios