último momento

Video: Alberto Fernández anunció nuevas restricciones para el AMBA

Se suspendieron las clases presenciales, se restringió la circulación nocturna desde las 20 hs. y se dispuso el cierre de bares y restaurantes.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 21:01

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche nuevas medidas restrictivas para el Área Metropolitana de Buenos Aires que comenzarán a regir desde el próximo viernes, que incluyen la restricción a la circulación nocturna de 20 a 6 hs, el cierre de bares y restaurantes en horario nocturno (únicamente pueden funcionar con modalidad delivery o take away), la imposibilidad de la práctica de actividades deportivas en espacios cerrados y la suspensión de las clases presenciales, entre otras.

Por el momento, las restricciones se aplicarán únicamente a Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, pero el presidente dijo que los gobernadores tendrán la posibilidad de adherir al decreto y aplicar las mismas medidas en sus provincias.

 

Las medidas anunciadas para el AMBA: 

-  Entre las 20 a las 6 no se puede circular.

 - Quedan suspendidas actividades recreativas, sociales, religiosas. 

- Entre las 9 y las 19 se podrán abrir los comercios. 

- Gastronomía, cerrada en horario nocturno. 

- Modalidad virtual de las clases. Docentes y alumnos no deben asistir a clases. 

Las medidas comenzarán a regir desde el viernes a las 0 horas hasta el 30 de abril. 

Todas las medidas se harán cumplir con la participación de todas las fuerzas armadas.

"El resto de las jurisdicciones pueden adherir a las medidas que acabo de anunciar", dijo. "Espero que los gobernadores e intendentes entiendan que tienen que acompañarme en este momento", agregó. 

"Lo único que me importa es cuidar la salud de los argentinos", manifestó, además, Alberto.

«Terminemos con la irresponsabilidad»; pidió el presidente. «Nadie se salva solo, nos necesitamos entre nosotros»; concluyó.

Comentarios