Nuevas restricciones

Argentina: Entregarán un bono de 15 mil pesos a los sectores más vulnerables

Alberto Fernández dijo que es necesario un compromiso de toda la sociedad para frenar los contagios.
jueves, 15 de abril de 2021 · 11:21

El gobierno nacional hará entrega de un bono de 15 mil pesos para los sectores más vulnerables que se verán afectados por las nuevas restricciones dispuestas por la pandemia. El presidente Alberto Fernández dijo que alcanzará a todos los argentinos que viven en sitios donde se aplicarán las medidas tendientes a reducir la cantidad de contagios.

El mandatario confirmó que el bono será distribuido por ANSES y apeló a los argentinos para frenar los casos y aliviar el sistema sanitario, al tiempo que dijo: «Todo tiene que ver, sin ninguna duda, con el relajamiento social que se vive. Hace falta que de una vez por todas los argentinos entendamos el riesgo en el que estamos. Si no lo entendemos, todo es más difícil».

«Ayer (miércoles) quise llamar la atención sobre el problema sanitario y no mezclarlo con otros aspectos. No tomamos estas medidas y dejamos a la gente a la intemperie: sabemos que muchos la están pasando mal y que estos problemas les hacen más difícil la vida. Vamos a asignarle a cada titular de la AUH, por embarazo y asignaciones familiares, a monotributistas; 15 mil pesos por estos 15 días que tienen que enfrentar en estas situaciones de mayores restricciones»; confirmó el presidente.

Comentarios