Pandemia

¿Cuáles son las provincias donde se endurecerán las restricciones?

El presidente Alberto Fernández dijo que cada gobernador podrá adherirse a la medida dispuesta para el AMBA.
jueves, 15 de abril de 2021 · 11:39

Varias provincias planean adherirse al aislamiento estricto que el presidente Alberto Fernández anunció anoche para el Área Metropolitana de Buenos Aires, en un intento por frenar el impacto de la segunda ola en la Argentina. Catamarca ya se adhirió, en Santa Fe y Tucumán se está evaluando y en Mendoza, la decisión dependerá de cada municipio o comuna. 

Además de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, el gobierno de Catamarca dispuso un aislamiento estricto y la suspensión de clases presenciales por el incremento de los casos positivos de COVID-19.

Desde esta noche y hasta el miércoles 28 de abril, habrá restricción a la circulación nocturna de 20:30 a 6 hs, vuelven las clases virtuales, se suspende la actividad presencial en la Administración Pública Provincial y se implementarán estrictos controles con colaboración de las fuerzas de seguridad.

Las únicas actividades permitidas serán las que son prestadas por  personal de las Fuerzas de Seguridad, Defensa Civil, Bomberos, empleados de la Obra Social de los Empleados Públicos, Administración Nacional de la Seguridad Social e Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Trabajadores de los servicios de comunicación audiovisual, radiales y gráficos; la actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos, servicios de cajeros automáticos y transporte de caudales; las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria e industriales.

Asimismo, lo podrán hacer personal afectado a la obra pública y servicios de agua y energía, recolección, transporte y tratamiento de residuos, la actividad minera; servicios postales, distribución de paquetería y transporte de mercaderías.

Los comercios funcionarán hasta las 20 horas, al igual que supermercados, en tanto que los comercios de cercanía lo podrán hacer hasta las 22 hs. y la gastronomía con entrega a domicilio hasta la medianoche.

En la Provincia de Santa Fe, el gobierno anticipó que, por el momento, no se implementarás nuevas restricciones, aunque dijo que todo dependerá de la situación epidemiológica. Por el momento, únicamente rige la prohibición de circulación nocturna.

Por su parte, en Mendoza, se restringió la actividad en casinos, teatros y salas velatorias y el gobernador dispuso que cada intendente avance sobre las restricciones que considere necesarias. El panorama en la provincia cuyana es complicado, ya que se encuentran ocupadas el 90% de las camas de terapia intensiva.

Tucumán evaluará este jueves su situación sanitaria y no se descarta que el gobernador Juan Manzur adhiere a las disposiciones del AMBA. Si bien hay cuestionamientos de sectores gastronómicos, los contagios son elevados.

Comentarios