También Patricia Bullrich y Carolina Stanley

Larreta fue denunciado por «atentado a la salud pública»

El jefe de gobierno porteño autorizó la vuelta de las clases presenciales en Capital Federal.
lunes, 19 de abril de 2021 · 20:48

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue denunciado penalmente por la abogada Valeria Carreras por atentado contra la salud pública, tras haber autorizado la vuelta de las clases presenciales en Capital Federal. La denunciante dijo que no se respetó un decreto presidencial que se dispuso en el marco de la pandemia, «cuyo rebrote, o denominada segunda ola, está colapsando el servicio sanitario y llevándose vidas de compatriotas».

También se hicieron presentaciones similares contra Carolina Stanley y Patricia Bullrich, a quienes se acusa de haber promovido acciones que autorizan a «realizar lo que el DNU prohíbe», como concurrir a clases de modo presencial durante los próximos quince días.

Carreras remarcó que Rodríguez Larreta, Stanley y Bullrich incurrieron en la conducta prevista en el artículo 205 del Código Penal (atentado a la salud pública, que prevé penas de 6 meses a 2 años) y del artículo 230 inciso 2 (sedición, al que según el Código Penal le corresponde una pena de 1 año a 4 años), «al ponerse de acuerdo para contrariar una disposición nacional a fin de que no sea aplicable en su jurisdicción».

Comentarios