Meoni, el ministro radical que bancaba Massa y quería Fernández

Mario Meoni fue intendente de Junín y llegó al gabinete nacional de la mano de Sergio Massa. El ministro de gabinete nacional falleció en la noche del viernes en un accidente en la ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles
sábado, 24 de abril de 2021 · 01:26

El ministro fallecido este viernes por la noche publicó su última foto publicada en Twitter en Rosario junto a Alberto Fernández.

“Hoy acompañamos al presidente Alberto Fernandez en en la tercera reunión del Gabinete Federal en Rosario, Santa Fe”. Ese es el último tuit publicado en la cuenta de Mario Meoni, el ministro de Transporte de la Nación que esta noche de viernes inesperadamente en un accidente de tránsito en San Andrés de Giles, en la Ruta Nacional 7.

Fue un dirigente respetado y querido por todo el arco político y las muestras de pesar y respeto por su muerte revelan una personalidad cercana y afable que mantuvo en toda su carrera. De origen radical se sumó al Frente Renovador y Sergio Massa lo llevó al Gabinete Nacional de Alberto Fernández.

Sobre la ruta en la que encontró la muerte, dijo meses atrás. “Esta es una obra histórica y muy deseada por los vecinos y vecinas de Junín desde hace muchos años. Lo importante es que sea una obra hecha como corresponde y no como maquillaje para venderle a los medios de comunicación”, aseguró en un recorrido junto a su colega de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. 

En estos últimos días Meoni estaba abocado al transporte en el AMBA, era quien le llevaba los datos al presidente Alberto Fernández respecto del crecimiento de la movilidad y quien mandaba a hacer los informes diarios respecto a la cantidad de personas que utilizaba el transporte en medio de la restricción.

El otro tema al que estaba particularmente abocado era al final de la concesión de la Hidrovía. Meoni había logrado que la OCDE participara del proceso licitatorio con el fin de dotar de transparencia a la operación entre medio de las pujas de los chinos, los norteamericanos y los europeos.

Fue intendente de Junín.

 

Comentarios