Pandemia

Alquileres: aplican la mediación para impedir desalojos

miércoles, 28 de abril de 2021 · 11:26

En el marco de la implementación del Protocolo Nacional de Alerta Temprana de Desalojos de Vivienda Única y Familiar en Regímenes de Alquileres Formales, el Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y el Secretario de Justicia, Juan Martín Mena, firmaron un convenio de colaboración y asistencia técnica con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas y coordinadas.

El vínculo entre los ministerios que conducen Jorge Ferraresi y Martín Ignacio Soria "es clave para atender a los hogares inquilinos que enfrentan dificultades para cumplir con los compromisos de los contratos de locación como consecuencia de las dificultades económicas para atravesar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. La Secretaría de Justicia implementa procesos de mediación obligatoria y gratuita en distintas instancias que constituyen una política central para buscar acuerdos que impidan los desalojos y dar soluciones a quienes alquilan su vivienda, fortaleciendo la implementación del Protocolo".

Las secretarias a cargo desarrollarán distintas instancias de articulación e intercambios de información, así como trabajo conjunto en la ejecución de políticas públicas, asistencia a la ciudadanía, campañas de difusión de derechos y otras acciones que contribuyan a la efectiva implementación del Protocolo.

Scatolini manifestó que “este trabajo conjunto marca el compromiso del gobierno con las necesidades habitacionales más urgentes y permite coordinar acciones estratégicas entre dos ministerios comprometidos con el derecho a la vivienda”.

Comentarios