Coronavirus

Alberto Fernández: restricción total para zonas de alarma sanitaria

viernes, 30 de abril de 2021 · 09:41

País.- El presidente Alberto Fernández emitió un mensaje para anunciar las nuevas medidas. "La situación es crítica", aseguró.

En un mensaje que se emitió esta mañana, el mandatario destacó que "el esfuerzo colectivo vale la pena" para enfrentar la segunda ola de coronavirus y dijo que comprende las "dificultades económicas y educativas" que conllevan las restricciones.

El mensaje fue grabado y allí anunció que seguirán las restricciones. "Que a nadie le falte una cama. Debemos bajar el nivel de contagios y ser solidarios".

El mandatario destacó que "frente al virus, tenemos que tomar medidas firmes" y sostuvo que adopta nuevas restricciones "sin especulación política".

"Es mi responsabilidad tomar medidas contundentes para evitar que el descuido nos arrastre a un escenario de mayor gravedad", sostuvo el mandatario en un mensaje grabado, en el que pidió a la población "redoblar los cuidados para lograr los objetivos que nos proponemos".

Fernández además anunció que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley para que, "en función de criterios científicos claros y precisos, se me faculte como Presidente y a los gobernadores tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional".

"Tengo un único enemigo; el virus. Este proyecto de ley ratifica mi vocación al diálogo", aseveró el mandatario un mensaje grabado en casa de Gobierno, en el que subrayó que no tiene "otros enemigos ni rencores para con nadie".

El presidente explicó que se toman tres variables: zonas de alarma epidemiológica y sanitaria.

Hasta el 21 de mayo se mantendrán las mismas medidas para una parte del país. "La zonas de mediano riesgo es facultad de los gobiernos locales adoptar medidas adicionales", dijo el presidente. "En las de alto riesgo epidemiológico, se establece suspender actividades sociales y reuniones al aire libre y la apertura de casinos, los bares y restaurantes funcionarán hasta las 23", anunció.

Pero habrá restricciones duras en lugares más críticos. "Hay zonas que están en alarma y la proporción de casos es muy alto. Debido a esto se restringirá la circulación hasta el 21 de mayo", dijo. En ese sentido, habrá cierre total de actividades a las 19 y desde las 20 no se podrá circular. 

En esos distritos las clases presenciales seguirán suspendidas.

Comentarios