La ocupación de camas críticas llegó al 99% en Rosario

jueves, 13 de mayo de 2021 · 07:00

Rosario. La directora del Hospital Provincial de la ciudad de Rosario, Teresita Ghío, aseguró ayer que “en algún momento el médico va a tener que elegir quién respira”, al informar la ocupación total de camas críticas de ese centro de salud, que llegó al 99% en el sector público de la ciudad santafesina y al 97% en el privado.

Si bien el número de contagios diarios de coronavirus comenzó a reducirse en los últimos días en Rosario, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene muy alto, entre otras razones, por la permanencia más extendida de pacientes con coronavirus que el promedio de estadías del año pasado, informaron fuentes sanitarias.

Teresita Ghío informó que el centro de salud a su cargo ocupó la totalidad de las camas UTI y destacó el contraste que observa entre el trabajo sanitario y el afuera, donde “está todo abierto y la gente sociabiliza”.

“En algún momento vamos a tener que seleccionar quién está más grave para brindarle una asistencia respiratoria mecánica”,dijo la médica en declaraciones a Radio Dos de Rosario.“El médico va a tener que elegir quién respira, pero no tiene por qué asumir la irresponsabilidad social”, agregó.

El nivel de ocupación de camas generales se ubicó en el 90% en hospitales públicos y el 37% corresponde a pacientes Covid.

Comentarios