El presidente concluye su gira europea

Vaticano: Alberto Fernández se reunió con el Papa Francisco

El sumo pontífice respaldó las gestiones argentinas para renegociar al deuda externa.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 10:45

El presidente argentino Alberto Fernández se reunió hoy con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, en el marco de la gira europea que viene realizando para conseguir respaldo y renegociar la deuda externa. El mandatario visitó el estudio privado del Aula Paulo VI del Palacio del Santo Oficio, donde dialogaron sobre el impacto de la pandemia, la crisis económica y la lucha que se lleva adelante contra la pobreza.

Anteriormente, Fernández estuvo en Portugal, España y Francia. La delegación argentina estuvo compuesta por la primera dama Fabriola Yañez, el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

«Se expresó el aprecio por las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de desarrollar aún más la cooperación en los ámbitos de interés mutuo»; se expresó a través de un comunicado de prensa del Estado papal.

«También se habló de la situación del país, con especial referencia a algunas problemáticas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económica y financiera y la lucha contra la pobreza, señalando, en este contexto, la contribución significativa que la Iglesia católica ha ofrecido y sigue asegurando. Por último, se abordaron algunos temas regionales e internacionales»; se añadió.

Galería de fotos

Comentarios