COVID-19

Alberto Fernández descartó que Argentina vuelva a Fase 1

El presidente hizo un análisis de la situación epidemiológica y anticipó que seguirán las restricciones.
martes, 18 de mayo de 2021 · 13:16

El presidente Alberto Fernández descartó volver a Fase 1 pero adelantó que las restricciones continuarán, debido a la gran cantidad de muertes por COVID-19 que se registran a diario en la Argentina y la curva de contagios que no desciende. El mandatario hizo un análisis de la situación sanitaria y dijo que el país no podría soportar un nuevo aislamiento total de su población.

Fernández dijo que hay muchas jurisdicciones donde «se relajaron los controles» y que restringir la circulación es fundamental para bajar los contagios. «Nos tiene que doler el número de 500 muertos diarios por coronavirus», dijo el presidente.

«Yo lo que les pido a todos es que entendamos por lo que estamos pasando y nos hagamos cargo. Lo que está pasando en la Argentina es un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia»; agregó.

El presidente dijo que seguirán las restricciones después de este 21 de mayo y que se analiza la posibilidad de aplicar nuevas medidas para intentar frenar el impacto de la segunda ola.

Comentarios