Coronavirus

Trotta convocó a ministros de provincias que se niegan a cerrar aulas

El ministro de Educación de la Nación convocó a sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza, a una reunión que tendrá lugar este domingo.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 10:04

Ministros de Educación de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe se reunirán este domingo con el ministro Nicolás Trotta para "analizar estrategias de continuidad pedagógica" en el marco del aumento de casos de coronavirus.

La reunión será a partir de las 16 y se concreta porque "es nuestro mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia", indicó Trotta en su cuenta de Twitter.

Precisó, además, que en esta situación excepcional "queremos poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada".

El ministro anunció además que el martes próximo se reunirá el Consejo Federal de Educación "para continuar los acuerdos federales construidos y avanzar en el trabajo mancomunado sobre nuevos desafíos".

Comentarios