Coronavirus

Nación anunciaría 9 días seguidos de confinamiento total

jueves, 20 de mayo de 2021 · 18:26

Según trascendió, el gobierno nacional tiene decidido anunciar nueve días seguidos de confinamiento total a partir de las 00 horas del sábado y hasta el domingo 30 de mayo. El objetivo es frenar la escalada de contagios de coronavirus en todo el país. La decisión, que tuvo el respaldo de todos los gobernadores, respetará el funcionamiento de las actividades esenciales.

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta acordaron la aplicación en el Área Metropolitana de controles interjurisdiccionales, a fin de revisar los permisos de las personas autorizadas para transitar. La intención es que, pese a las restricciones, la actividad económica esencial no se vea afectada.

En la decisión reforzar las restricciones sanitarias estuvieron de acuerdo todos los gobernadores debido a la escalada tanto de contagios como de fallecimiento provocados por la segunda ola de coronavirus que se registra en todo el país, aunque aún quedan pendiente la definición de si seguirán las clases en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

El anuncio oficial de las nuevas restricciones estará determinado por el horario en que concluya este encuentro.

Aún falta definir en qué medida se adherirá cada provincia.

Comentarios