Argentina

Si funciona la cuarentena estricta, podrían aplicarse cierres intermitentes

El gobierno nacional analizará los números de estos días de Fase 1 y si hay una disminución en la curva de contagios, se podrían implementar en las próximas semanas.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 10:41

El gobierno nacional analizará la curva de contagios tras la cuarentena estricta y si hay una caída con respecto a las últimas semanas, podrían comenzar a aplicarse cierres intermitentes en el país. Así lo adelantó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien dijo que se tomó una medida transitoria por el impacto de la segunda ola de coronavirus en la Argentina.

Las futuras medidas dependerán de la evolución de la situación epidemiológica y los resultados de la vuelta a Fase 1, luego que aumentarán considerablemente los casos en el AMBA y en regiones como Santa Fe y Córdoba.

«La medida es transitoria, se va a evaluar el impacto luego de estos nueve días. Los días de invierno son de más riesgo y necesitamos ir monitoreando y, en caso de ser necesario, generar medidas intermitentes»; expresó la funcionaria.

«La mirada sanitaria es unánime, a más circulación más casos»; dijo Vizotti, quien también se refirió a la llegada de nuevas vacunas al país y sostuvo que se avanzará con la campaña de vacunación. 

Comentarios