El presidente participará de manera virtual del Tedeum del 25 de mayo

martes, 25 de mayo de 2021 · 00:08

País. Por segundo año consecutivo debido a las medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus, el presidente Alberto Fernández, participará hoy del tedeum de modo virtual desde la Residencia Presidencial de Olivos.


Será el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, quien presidirá el tedeum por el 25 de Mayo en la catedral porteña a puertas cerradas a raíz del Decreto de Necesidad y Urgencia que prohíbe toda actividad en espacios interiores, entre ellas las celebraciones religiosas, por la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.


La acción de gracias a Dios por la fecha patria está prevista para las 9.30 y será transmitida en directo por la TV Pública y redes sociales.


Acto en Córdoba


Por su parte, el Gobierno de Córdoba tiene previsto realizar hoy un austero acto protocolar en conmemoración del 211º aniversario de la Revolución de Mayo, que se celebra este martes 25 de Mayo. Será en consonancia con las medidas sanitarias vigentes por el confinamiento a raíz de la segunda ola de coronavirus.


El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo de la gobernación y junto a otras autoridades provinciales, presenciarán el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba. A las 9.30 en los mástiles de la explanada del Centro Cívico del Bicentenario.


Cabe recordar que el gobernador Juan Schiaretti se restablece de una intervención quirúrgica en la que le extirparon un quiste maligno del riñón y guarda reposo domiciliario, por lo que el acto en el Panal será encabezado por Calvo. (Ámbito - Vía Córdoba)

Comentarios