Fernández y Ginés González iniciarán acciones legales contra Patricia Bullrich
Buenos Aires. El presidente Alberto Fernández y el ex ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, anunciaron que iniciarán acciones legales contra Patricia Bullrich, por haber sugerido la existencia de un supuesto pedido de coimas del gobierno argentino en las negociaciones con Pfizer por las provisión de vacunas contra el COVID-19. Fernández aseguró que tomó la decisión porque “la convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida”.
A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial en Twitter, Alberto Fernández manifestó su “asombro” ante las declaraciones que brindó Bullrich el domingo pasado sobre las negociaciones con Pfizer. Según la ex ministra de Seguridad, funcionarios del Gobierno, con el conocimiento del Presidente, habrían intentado obtener “un retorno” en el acuerdo por las vacunas.
“Semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabía quien la formulaba. Dijo lo que dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, sino también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la República”, afirmó.
El Presidente citó la nota de Infobae en la que se publicó un comunicado de Pfizer para desmentir a Bullrich, y se refirió a las consecuencias de sus dichos: “En ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones lanzadas con tanta liviandad, sin que ello no apareje la inmediata reacción social y de quienes fueran realmente injuriados. La angustia que la pandemia genera en nuestra gente no tolera tanta irresponsabilidad”.
En ese sentido, Alberto Fernández aseguró que ya instruyó a sus abogados para que inicien “las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación”.
Estas declaraciones del Presidente se suman a las realizadas por Ginés González García, quien en diálogo con Radio 10 unos minutos antes había negado cualquier tipo de requerimiento indebido a Pfizer y manifestó: “Considero que la denuncia de Bullrich es de una gravedad espantosa. Quiero hacerle todas las demandas que se pueda. No puede pasar esto”.
“Esto de la presidenta del PRO, la señora Patricia Bullrich, que dice semejante cosa sobre las personas, que hay un soborno, que hay intermediación, una manga de locuras que dan vergüenza- dijo-. Si me preguntás cómo estoy, estoy mal. Si me preguntás qué voy a hacer, voy a hacer la denuncia. Les voy a pedir a mis abogados las denuncias penales, civiles y todo lo que sea necesario porque es una barbaridad, no lo voy a dejar pasar. Tengo muchos años como funcionario público y decir esto sin ninguna prueba, favoreciendo el odio y la desesperanza, y metiéndose nada menos que con el honor de las personas...”
Además, en diálogo con Radio 10, el Presidente aseguró que “nadie pidió sobornos ni nada parecido”. En ese sentido, desmintió a Bullrich con una crítica para la oposición: “Lo primero que exige la convivencia democrática es la no difamación, no soportar la mentira, no utilizar la mentira como mecanismo de posicionamiento político porque esto lleva a cualquier lado. Ya lo vivimos muchos años en los años recientes, con imputaciones falsas, difamaciones, injurias y procesos basados en mentiras”.
“Que me critiquen por las medidas que tomo es parte de la democracia; que me adjudiquen delitos, no. Porque no los cometo. Mucho menos merece esto Ginés, que es un hombre de bien, y no merece ser cuestionado de este modo. Yo tampoco merezco ser cuestionado porque (Bullrich) dijo que esto ocurría con mis conocimiento”, indicó. (Infobae)