Calidad nutricional y la situación de los niños, ejes del Consejo contra el Hambre

sábado, 8 de mayo de 2021 · 00:00

País. La calidad nutricional para la población y la situación de la infancia fueron los ejes de la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, desarrollada en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, dijo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.


El funcionario, quien fue dando la palabra a los distintos participantes del encuentro que se realizó en forma semi-presencial, destacó "la cobertura importante de asistencia alimentaria" que asegura el Gobierno nacional desde que asumió y, con mayor énfasis, desde el inicio de la pandemia.


Dijo que con los anuncios que hizo el presidente Alberto Fernández, al llevar la cobertura de la Tarjeta Alimentar a niños de hasta 14 años", se incrementa a 25.000 millones de pesos la inversión en este programa.


"Se extendió la Tarjeta Alimentar y en abril el 50% de las compras fueron en leches, carnes, frutas y verduras, que es lo que promovemos permanentemente", dijo el ministro antes del anuncio del Presidente, respecto a la efectividad de esta medida, que alcanza a familias con hijos en situación de vulnerabilidad.


Apuntó a la necesidad de la "asistencia alimentaria" debido a los "problema de calidad nutricional", y contó que el 57% de las personas bajo la línea de pobreza "son menores de 14 años".


"Estamos desplegando varias políticas, como la Tarjeta Alimentar y la atención en los jardines maternales de 45 días a dos años y en las salas de 3, 4 y 5 años, con políticas de acompañamiento y de mejora nutricional", porque "el objetivo del Consejo Argentino Contra el Hambre "es la calidad nutricional" y la "situación de los niños en particular". (Télam)

Comentarios