Córdoba

Día mundial, nacional y provincial contra el trabajo infantil

sábado, 12 de junio de 2021 · 19:14

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó por primera vez el 12 junio en 2002 como el Día mundial contra el Trabajo infantil. Desde ese entonces se marcó un hito con respecto al número de ratificaciones que obtuvo el Convenio N° 182 sobre las peores formas de trabajo infantil.

Dicho convenio es un documento surgido de la Conferencia General de la Organización Internaciónal de Trabajo en 1999, en donde los países firmantes suscriben adoptar medidas eficaces e inmediatas para conseguir la prohibición y eliminación del trabajo infantil.

En la provincia, la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI Córdoba), creada en 2008, desarrolla acciones tendientes a actuar sobre las causas que impiden a los niños, niñas y adolescentes que trabajan el efectivo goce de los derechos de infancia. Para sus integrantes, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, es una conmemoración y un compromiso para hacer visible esta problemática social compleja que debe interpelar a todos y todas.

Como un aporte para promover el compromiso de todos los actores sociales locales implicados en la problemática y marcar un acercamiento a los espacios liderados por los adolescentes, COPRETI Córdoba impulsó una “Semana de acción” en torno al 12 de junio, en la que se realizaron diversas acciones articuladas entre los integrantes de la Comisión.

Comentarios