Desde el19

Carlos Paz coordinó con la provincia las nuevas medidas restrictivas

miércoles, 16 de junio de 2021 · 19:30

Hoy se llevó adelante una reunión entre el Ministerio de Gobierno, Finanzas y Salud con intendentes de las principales ciudades de la Provincia.

El eje común de los planteos en la mesa de trabajo residió respecto a las medidas y restricciones que pudieran tomarse a partir del próximo 19 de junio.

En este sentido, frente a las limitaciones que recaen sobre diferentes actividades y que hasta el momento se encuentran con restricción, el intendente Gómez Gesteira solicitó que se tenga en cuenta en la decisión final, "contener las necesidades de cada una de nuestras comunidades y cómo las medidas afectarán a los diferentes sectores, como educativos, sociales, culturales, religiosos, deportivos y comerciales; y ante la necesidad de su reactivación, se evalúen las condiciones adecuadas para resguardar el equilibro sanitario, social y económico". 

Desde el punto de vista sanitario, todos los intendentes plantearon cuestiones referentes a alarma y riesgo epidemiológico, sistema de derivación a camas críticas y progreso sobre el esquema de vacunación. Asimismo, se comunicó la realización de una próxima reunión para el día viernes 18 de junio.

Comentarios