Cafiero: «Venimos con una escalada importante de vacunación»

sábado, 19 de junio de 2021 · 14:04

Buenos Aires. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus "viene escalando con mucha velocidad" en todo el país y destacó que Argentina se encuentra entre los 12 países del mundo que producen vacunas contra el Covid-19.


"Venimos con una escala importante de vacunación. La campaña viene escalando con mucha velocidad y ese es el esfuerzo de enfermos, médicos, de todos los voluntarios que están al frente de los centros de vacunación", dijo Cafiero este sábado en declaraciones a radio 10.


En paralelo, el funcionario destacó que "hay doce países en el mundo que hacen vacunas contra la Covid-19 y Argentina es uno de ellos” y puso de relieve que "eso habla de toda la inversión científico tecnológica cuando a veces se desprecia porque hay una mirada neoliberal".


El viernes, el laboratorio Richmond, que tiene su planta en Pilar, informó que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.


"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", anunciaron a través de su cuenta de Twitter. (Télam)

Comentarios