Aniversario

43 mil bomberos celebran su día en Argentina

miércoles, 2 de junio de 2021 · 09:55

En el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario este 2 de junio, el Ministerio de Seguridad de la Nación saludó a los 36.000 bomberos y 7.000 bomberas que actualmente se desempeñan voluntariamente a lo largo y ancho del país, así como ratifica el compromiso asumido de continuar articulando las medidas necesarias para el fortalecimiento de esta actividad voluntaria, y el mejoramiento y perfeccionamiento de sus herramientas y capacidades.

En ese sentido, además de las más de 200.000 personas que recibieron asistencia de bomberos voluntarios durante 2020, 177 cuarteles pudieron sumarse al cobro del subsidio nacional, logrando que un total de 1.024 cuarteles estén percibiendo actualmente cada uno el subsidio anual nacional de $2.385.773.

Desde Nación aseguraron que se desarrollaron de manera sistemática capacitaciones y encuentros de entrenamiento; "esta gestión incorporó por primera vez políticas de género para que las mujeres ocupen lugares de liderazgo. A su vez, y como parte del fortalecimiento del trabajo de las y los bomberos voluntarios tanto el Ministerio de Seguridad como la propia Dirección de BBVV realizaron actividades de promoción, reconocimiento y jerarquización de su labor para, entre otras cuestiones, favorecer el ingreso de más Bomberas Voluntarias al Sistema. En esa línea también se fomentó la creación de lactarios en los cuarteles.

Además, se llevaron a cabo simulacros trabajados con Fuerzas de Seguridad Federales, lo que potenció la relación entre las y los Bomberos Voluntarios y las necesidades que supone el trabajo en los ámbitos específicos en los que las fuerzas desempeñan sus tareas".

Comentarios