Alarma en la Argentina

Un tercio de las personas que entran al país incumplen la cuarentena

A partir de este lunes, únicamente podrán ingresar 600 pasajeros por día.
lunes, 28 de junio de 2021 · 10:27

Un relevamiento realizado por el gobierno, reveló un dato alarmante: un tercio de las personas que ingresan al país incumplen la cuarentena. El personal de Migraciones hizo una inspección y detectó que casi 700 de los domicilios registrados estaban vacíos, por lo que, a partir de este lunes, únicamente podrán ingresar al país 600 pasajeros por día.

El límite de ingresos responde a la necesidad de reducir el impacto de la llamada Variante Delta, la más letal del Covid-19 que obligó a varios países del mundo a implementar nuevas restricciones.

Si bien dl Decreto Nacional de Urgencia establece una cuarentena estricta de una semana para prevenir el ingreso de nuevas variantes al país, lo cierto es que la Dirección Nacional de Migraciones realizó entre el 13 y el 27 de junio un relevamiento por los domicilios de los 2000 pasajeros diarios permitidos en el aeropuerto.  En estas fechas fueron inspeccionados 1.998 domicilios en todo el país, de los cuales, 691 no tenía a sus propietarios en casa, mientras que 1307 sí.

Es decir, que un 40% de quienes ingresaron al país violaron las restricciones.

Comentarios