Fernández: «Darle voz a los que menos tienen, esa es la esencia del peronismo»

jueves, 1 de julio de 2021 · 21:12

Buenos Aires. «Darle voz a los que menos tienen, esa fue siempre la esencia del peronismo», dijo el presidente Alberto Fernández durante una charla que mantuvo a través de las redes sociales del Partido Justicialista, en conmemoración de los 47 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón.


En una charla junto a la titular de la agencia de noticias Télam, Bernarda Llorente, el escritor y periodista Alejandro Dolina, el músico Gillespie y Patricio Barton, Fernández señaló que «lo primero que dije cuando asumí fue ´primero los últimos´»..


Con respecto a la pandemia de COVID-19, el mandatario aseguró que lo primero que le preocupó fue "la vida, la salud de la gente".


El Jefe de Estado aseguró también que otra de las preocupaciones de su Gobierno fue "tenderle una mano a los que estaban más abajo; con estas lógicas enfrentamos la pandemia".


"Ante la pandemia no resigné ninguno de mis valores y creencias, la enfrenté como me enseñó el Peronismo", agregó.


Fernández consideró que habría que preguntarse “cómo hubieran reaccionado los otros ante la pandemia” y estimó que con “la lógica” de la administración anterior que encabezó Mauricio Macri “se habría perdido mucho más”.


Afirmó que Néstor Kirchner fue “el mejor” jefe de Estado “que tuvo la democracia”, y aseguró que el peronismo “siempre puso al país de pie cuando otros lo dejan de rodillas”.


Vacunación


«La puerta de salida es la vacunación, estamos haciendo todo lo posible para acelerar el proceso para todos los argentinos», afirmó el presidente. «Por eso les pido a los jóvenes que nos ayuden a cuidarlos hoy, para que puedan disfrutar en el futuro».


«No es una decisión de este presidente encerrarlos, deben entender que estamos en un contexto de pandemia mundial. Lo que buscamos es preservarlos ahora para el futuro».

Galería de fotos

Comentarios