Donación

Fuerzas Federales recibieron más de 350.000 barbijos

martes, 27 de julio de 2021 · 20:16

El ministerio de Seguridad de la Nación recibió de la Secretaría General de la Presidencia, mediante la Subsecretaría de Asuntos Políticos, la donación de más de 350.000 barbijos, que serán destinados a los trabajadores de las Fuerzas Federales de Seguridad.

La titular de la Cartera de Seguridad en nuestro país, Sabina Frederic, encabezó el evento realizado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, junto con el Subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia que está a cargo de Julio Vitobello y con Silvia Traverso, Directora General de Aduanas. Además, estuvieron la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad, Sabrina Calandrón y el director nacional de Logística y Equipamiento Federal, Mauro Mazzoconi.

En las instalaciones del Aeropuerto Ministro Pistarini se hizo efectiva la entrega del material sanitario que se concretó en el marco de la ley 25.603. Dicha norma establece que la Aduana pondrá a disposición de la Secretaría General de la Presidencia mercadería básica y de primera necesidad a otros organismos, reparticiones del Estado Nacional o provinciales, municipales u organizaciones no gubernamentales.

Para que las mercaderías lleguen a ser donadas, las más de 60 jurisdicciones de la Dirección General de Aduanas (DGA) de todo el país trabajan con un compromiso y responsabilidad -aún en el contexto de pandemia- para verificar y dar destino a esos bienes con la intención de evitar que sean destruidos o que se deprecien por el paso del tiempo.

Frederic ordenó que los más de 350.000 barbijos que se reciben sean destinados a las y los trabajadores de las cuatro Fuerzas Federales de Seguridad desplegados en el país como parte de las políticas que la Subsecretaría de Derechos, Bienestar y Género viene desarrollando para el cuidado y acompañamiento de las y los miembros de las Fuerzas Federales en su trabajo preventivo y de asistencia ante la pandemia del Covid-19.

Comentarios