Moroni confirmó que aumentará el salario mínimo

sábado, 3 de julio de 2021 · 00:00

Buenos Aires. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó ayer que "está tomada" la decisión de "aumentar el salario mínimo" y sostuvo que habrá una evaluación para definir "qué herramienta es la más rápida" para concretarlo.


Luego de participar de la tradicional reunión semanal de Gabinete Económico, el funcionario explicó que la convocatoria al Consejo del Salario implica una serie de pasos que podrían demorar la decisión adoptada y que, por ello, se trabaja en otras alternativas.


Al ser consultado respecto de la posibilidad que el aumento se defina por decreto, Moroni dijo: "La decisión está tomada. Podría salir con algunas de las herramientas que prevé el (ordenamiento legal del) salario mínimo."


"Estamos viendo cuál es la herramienta más rápida porque la convocatoria al Consejo es a 32 miembros y tiene una serie de pasos. Estamos viendo algunos mecanismos para mantener el esquema que hemos establecido, que es la primera vez en la historia que contempla revisiones, al igual que el resto de las paritarias", añadió.


Respecto de políticas de empleo, insistió en la potencia del Repro, que el mes pasado llegó a 622 mil trabajadores entre aquellos que están en relación de dependencia y monotributistas, y que implica el desembolso de 12 mil millones de pesos por parte del Estado Nacional. (Télam)

Comentarios