El Gobierno nacional prorrogará las restricciones por cuatro semanas

viernes, 9 de julio de 2021 · 00:00

Buenos Aires. El Gobierno nacional prorrogará durante cuatro semanas el actual Decreto de Necesidad y Urgencia que establece restricciones intermedias a la circulación para evitar los contagios de coronavirus, que vence hoy por la noche. Según informaron fuente oficiales, ese DNU se mantendrá sin cambios durante cuatro semanas. Sin embargo, aún se evalúa qué hacer con el cupo de las personas que pueden ingresar al país, y de qué manera implementar “vuelos especiales” para el regreso de argentinos que se encuentran en el exterior con situaciones “excepcionales”. Desde la Nación dijeron que hubo “buen acatamiento” y que apuntan a un “esquema progresivo”, pero las definiciones al respecto aún no se conocen.


Fuentes oficiales confirmaron que la situación sanitaria se encuentra “estable” y que por eso se decidió mantener las restricciones vigentes. Mientras tanto, Alberto Fernández se reunió ayer con la ministra de Salud, Carla Vizzoti, y con la asesora presidencial, Cecilia Nicolini. Fuentes oficiales aseguraron que discutieron el plan de vacunación, después del anuncio de la firma de un acuerdo con Moderna.


Sin embargo, por estas horas el Gobierno evalúa contrarreloj la curva de contagios y el cumplimiento de los aislamientos de los recién llegados al país, para definir si se continúa con un cupo de 600 pasajeros argentinos, o si ese número se amplía a una mayor cantidad de plazas. La polémica resolución administrativa vence mañana y en Balcarce 50 piensan de qué manera continuar en medio de la polémica que provocaron las nuevas restricciones fronterizas.


La Directora de Migraciones, Florencia Carignano, adelantó que se irá a un esquema “progresivo”. Mientras que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo a C5N que “se están tratando distintas alternativas”, pero agregó que “hubo buen acatamiento del aislamiento domiciliario de las personas que dieron negativo en el PCR”.


Mientras tanto, la Jefatura de Gabinete, junto a los ministerios de Transporte e Interior, evalúan los detalles de la implementación de “vuelos especiales” para repatriar argentinos por situaciones puntuales. En los últimos días, como publicó Infobae, se autorizaron ingresos por motivos “excepcionales”. Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, el Gobierno acatará la orden de la Justicia de permitir el regreso de dos argentinos que se encuentran en Estados Unidos con problemas de salud. La Cámara del Crimen argumentó que la medida se tomó por “razones humanitarias”. (Infobae)

Comentarios