San Nicolás: el campo realiza una protesta contra el Gobierno

viernes, 9 de julio de 2021 · 14:02

San Nicolás. Productores autoconvocados -con el apoyo de entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace- realizan este viernes una protesta en la ciudad bonaerense de San Nicolás, para manifestarse contra las políticas implementadas por el Gobierno nacional que afectan al sector rural.


La protesta estaba convocada alrededor de las 10 de la mañana a la vera de la ruta nacional 9, donde están presentes los presidentes de la Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes, y de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino. Por Coninagro irá su vicepresidente, Elbio Luicirica, ya que Carlos Iannizzotto se presentará como candidato a legislador nacional.


“Castiguemos a los que no respetan la Constitución”, “97 mil muertos, háganse cargo”, “La delincuencia nos está ganando”, “Con los jubilados no”, “Insumos en dólares. Leche a 28 pesos. Nos fundimos”, fueron algunas de las consignas que se vieron durante las primeras horas de la protesta.


Además, estuvieron personalidades como la titular del PRO, Patricia Bullrich y Maximiliano Guerra.


Al momento de argumentar los ejes de la protesta, los productores autoconvocados señalaron a las políticas implementadas por el Gobierno nacional, como la suba de retenciones o las limitaciones para exportar carne vacuna ante la suba de los precios locales, a lo que en los últimos días sumaron también la estatización del manejo de la Hidrovía Paraná-Paraguay, a las que calificaron como una “campaña contra el campo”.


“El 2020 nos demostró que no son enemigos del campo, sino de cualquiera que quiera vivir sin depender del Estado”, dijeron los productores en un comunicado .


“Todos los argentinos trabajadores y productivos resultaron perjudicados por diversas medidas que obstaculizan o impiden su actividad, impuestas para obtener un rédito político, sostener un relato o frenar las consecuencias de una pésima gestión económica y sanitaria”, agregaron. (Vía País)

Comentarios