Argentina

El gobierno en contra de una quita salarial a quienes no se vacunaron

Los empresarios habían planteado la posibilidad de suspender el pago de salarios.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 12:41

El gobierno nacional se opuso a la propuesta de la Unión Industrial Argentina de hace runa quita salarial a los trabajadores no vacunados. Así lo expresó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien dijo que la vacunación seguirá siendo optativa y aclaró: «la política sanitaria no puede ser dictada desde las empresas».

Los empresarios habían planteado la posibilidad de suspender el pago de salarios de aquellos trabajadores que decidan no vacunarse.

«Nosotros vamos a continuar con la vacunación de modo optativo. Tenemos una gran aceptación y la Argentina es uno de los países que más ha vacunado. No puede haber una sanción si la vacuna es optativa»; expresó el funcionario nacional.

En Argentina, el 80% de los mayores de 18 años ya recibió al menos una dosis aunque solo el 20% de los argentinos completaron el esquema con dos dosis, lo que brinda una protección reforzada contra el coronavirus.

Este jueves, Cafiero destacó que es «un motivo de orgullo que Argentina produzca vacunas contra el coronavirus». Lo dijo al recibir formalmente las primeras dosis de Sputnik V elaboradas por Laboratorios Richmond en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica. 

Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti recibieron formalmente las primeras dosis de la vacuna Sputnik V elaboradas por el Laboratorio Richmond.

Galería de fotos

Comentarios