Buenos Aires

Se inauguró el primer lactario del país para bomberas voluntarias

viernes, 13 de agosto de 2021 · 18:59

La subsecretaria de Bienestar, Derechos y Géneros, Sabrina Calandrón, y la directora de Bomberos Voluntarios, Virginia Laino, junto con el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso, participaron ayer de la inauguración del primer lactario del país para Bomberas Voluntarias en la sede porteña del Consejo, ubicado en el barrio de Congreso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto, Sabrina Calandrón manifestó: “La inauguración de este primer lactario significa un paso muy importante en el proceso histórico de construcción e integración de las mujeres a la vocación de bomberas y también al ejercicio de profesiones vinculadas con el servicio de la comunidad. Es un hito más dentro de este proceso que encabeza Sabina Frederic de construcción de derechos y de garantía de los derechos de las mujeres y de todas las personas que ingresan y son parte del sistema nacional de bomberos”.

Este lactario fue constituido en base a las recomendaciones elaboradas por la cartera "Consejos para la lactancia materna. Amamantar es un derecho, no un privilegio". De esta manera, y en continuidad con las políticas iniciadas en diciembre de 2019, la Dirección de Bomberos Voluntarios continúa fortaleciendo el sistema nacional de Bomberas y Bomberos Voluntarios en temáticas de género y diversidad sexual. Asimismo, estas acciones se articulan con la promoción de derechos igualitarios que la subsecretaria de Bienestar, Derechos y Géneros, Sabrina Calandrón, ha impulsado desde que Frederic tomó a cargo la conducción del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Desde la Dirección de Bomberos Voluntarios alentamos que las políticas de cuidado que se impulsan para las fuerzas de seguridad federales, también sean promovidas para el Sistema Nacional de Bomberos y Bomberas Voluntarias y, así, se puedan generar espacios de lactancia para las Bomberas, que les permitan atender y cuidar a sus bebés al mismo tiempo que ejercer su vocación voluntaria", expresó Virginia Laino.

La Dirección de Bomberos Voluntarios de este ministerio viene realizando diferentes acciones para que las mujeres puedan ocupar lugares de liderazgo, como así también favorecer el ingreso de más Bomberas Voluntarias al Sistema.

Estas acciones se enmarcan en el Programa de género y diversidad sexual en el ámbito bomberil. En ese mismo marco, también se implementan capacitaciones exclusivas para mujeres bomberas y se fomenta la creación de lactarios en los cuarteles de todo el país.

Comentarios