Clima

Vuelve el calor a las sierras

domingo, 15 de agosto de 2021 · 16:13

La semana que viene va a ser especialmente complicada en relación incendios forestales en Córdoba ya que se pronostican temperaturas mayores a los 30 grados en zonas de montaña, vientos persistentes del norte que van a superar los 40 kilómetros por hora y humedad ambiente casi nula.

En las sierras las temperaturas comenzarán a subir desde el domingo que se esperan máximas de 22 grados. El lunes subirá a 26° al igual que el martes y el miércoles llegará a 33°. 

"En Córdoba está prohibido hacer fuego y hay que tomar todas las precauciones para evitar el inicio de #incendios que pueden traer consecuencias graves para el ambiente y para los ciudadanos", dijo Claudio Vignetta, Sec. de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

"Tenemos que estar muy atentos ante la visualización de una columna de humo, y hay que avisar a la Policía o al cuartel de bomberos más cercano a fines de que se dé una pronta respuesta" aseguró.

"Los Equipos Técnicos de Acción ante Catástrofes (ETAC) están patrullando preventivamente en las zonas de riesgo, en donde hemos tenido reincidencia de incendios, normalmente provocados por el hombre, por imprudencia o por intención" finalizó.

Comentarios