Acusan a Macri de no cumplir la cuarentena y preparan una denuncia penal
Buenos Aires. El ex presidente Mauricio Macri es acusado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires de no haber cumplido el aislamiento domiciliario obligatorio tras su regreso de Europa.
Inspectores del Ministerio de Salud bonarense se presentaron en su domicilio de San Isidro, pero descubrieron que el líder de Juntos por el Cambio no estaba en el lugar. En consecuencia, le labraron un acta.
Macri volvió al país el lunes pasado, luego de haber permanecido durante 43 días en Europa. Había viajado para cumplir su rol de "presidente de la Fundación FIFA".
El gobierno bonaerense se apresta a realizar una denuncia penal a partir del acta que se labró y, de comprobarse el delito, el ex presidente debería pagar una multa por $4,3 millones.
Desde el núcleo macrista desestiman las acusaciones de la Provincia y argumenta que Mauricio Macri había informado a Migraciones que debía trasladarse a su quinta "Los Abrojos", en Malvinas Argentinas.
"Se deja constancia que el ingeniero Mauricio Macri no se encuentra en su domicilio particular. Encontrándose en infracción al artículo 1 de la Resolución 192/2021", dice el acta que se le labró a Macri. (IProfesional)