3.727.375 del componente 2 y 1.179.625 del 1

La semana próxima, Richmond tendrá listas casi 5 millones de Sputnik V

miércoles, 18 de agosto de 2021 · 00:10

País. La carrera de las vacunas contra el COVID-19 en la Argentina tiene a esta altura un correlato urgente: completar los esquemas de vacunación de la población en general (solo el 22,46% recibió las dos dosis); y en especial, acelerar la administración de la segunda dosis a aquellos que recibieron sólo el componente 1 de la vacuna Sputnik V y además tienen vencido el plazo del intervalo.


Para achicar primero y saldar después estas brechas entre vacunados con primeras y segundas dosis de Sputnik- además de contar con los sistemas heterólogos de vacunación o combinación de vacunas, que ya puso en marcha en todo el país el Gobierno Nacional y cada jurisdicción- es central que Richmond pueda sostener y acelerar el ritmo de la fabricación nacional del inoculante originario de Rusia - de ambos componentes, el 1 y el 2- para sumar luz al final del túnel para el caso argentino.


Según Infobae, la cantidad de vacunas Sputnik V producidas por el Laboratorio Richmond que estarán disponibles la próxima semana para ser aplicadas en la Argentina se organizarán de la siguiente manera: serán 3.727.375 de dosis del componente dos y 1.179.625 de vacunas del componente 1 ya producidos y hacia fines de la semana próxima listos para distribuir. (Infobae)

Comentarios