Luis D'Elía quedó en libertad y encabezó un acto

miércoles, 25 de agosto de 2021 · 00:00

Buenos Aires. El dirigente social Luis D'Elía quedó ayer en libertad condicional en la causa en la que fue condenado a cuatro años de prisión por la toma de una comisaría del barrio porteño de La Boca, en 2004, y encabezó un acto en la sede de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) en el partido bonaerense de La Matanza.


Voceros del partido Miles informaron que agrupaciones y organizaciones sociales y políticas se concentraron a las 14 horas en la ruta 3 (a la altura del kilómetro 23) y la calle Marconi, y desde allí se dirigieron hasta la casa de D'Elía, en Isidro Casanova.


Desde la terraza de su vivienda, el dirigente anunció que realizaría "un acto simbólico" y se quitó la "pulsera que tengo en el pie derecho, adelante de todos ustedes", mientras los manifestantes lo acompañaron cantando "libertad, libertad a los presos por luchar".


Desde ese domicilio donde cumplió prisión domiciliaria, marcharon junto a D'Elía hasta la sede de la FTV Miles, ubicada en Tres Cruces 4151 de La Matanza, donde se hizo un acto y un festival artístico, "respetando todos los protocolos vigentes ante la pandemia" de coronavirus, aclararon los organizadores.


La semana pasada la Justicia concedió la libertad condicional desde ayer a D'Elía, por decisión de la jueza del Tribunal Oral Federal 6 Sabrina Namer.


D'Elía estaba con prisión domiciliaria bajo control de tobillera electrónica y obtuvo el beneficio porque alcanzó el requisito temporal para acceder a él.


El titular del partido Miles quedó detenido el 25 de febrero de 2019, cuando la condena se consideró firme y la pena vencerá el 24 de noviembre de 2022.


Del encuentro de ayer participó en forma telefónica desde Jujuy la secretaria general de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala.


También fueron invitados el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el intendente de Ensenada, Mario Secco, y el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy, entre otros. (Cadena 3)

Comentarios