San Luis celebró el 427 aniversario de su fundación

jueves, 26 de agosto de 2021 · 00:00

San Luis. La ciudad de San Luis celebró ayer el 427 aniversario de su fundación, con una misa y procesión por las calles céntricas, bandas musicales en el centro de vacunación y actividades culturales.


Las actividades comenzaron durante la mañana en la iglesia catedral con la tradicional misa en honor al santo patrono de la ciudad, San Luis Rey de Francia y con asistencia limitada por las medidas sanitarias, que además de las autoridades, cien lugares fueron ocupados libremente por los fieles.


Durante la homilía, el obispo Gabriel Barba, pidió especialmente por todas las familias de la provincia que sufrieron la perdida de algún familiar por la pandemia de coronavirus y una bendición especial para el personal sanitario.


Además, se tuvo presente durante la misa el pedido de la aparición de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años desaparecida hace más de dos meses en San Luis.


Posteriormente, con la imagen de San Luis Rey de Francia, recorrieron las calles del microcentro de la ciudad, donde participaron alrededor de 300 personas con barbijo y respetando el distanciamiento social.


Por otro lado, en el polideportivo municipal, lugar donde se lleva la vacunación contra la Covid-19, el festejo tuvo a cargo de la banda musical de la Policía donde cantaron el “Feliz Cumpleaños” con los convocados este miércoles para recibir las segunda dosis de Sinopharm y hubo bailes improvisados entre el personal sanitario.


“La banda nos acompaña en cada fecha patria, en cada día importante para todos y sobre todo para los vacunadores”, dijo la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo e informó que, en toda la provincia, este feriado provincial fueron convocadas más de 6.000 personas para vacunarse.


Por la noche, en la Casa de Gobierno se proyectó un mediometraje titulado "Símbolos" con la historia de San Luis y la participación de artistas locales. (Télam)

Comentarios