El Presidente retomó su actividad tras dar negativo a un nuevo PCR

jueves, 5 de agosto de 2021 · 13:52

País. El presidente Alberto Fernández retomó sus actividades habituales de manera presencial, al resultar negativo un nuevo test PCR tras haber cumplido el aislamiento preventivo desde su llegada de Perú el jueves pasado, se informó hoy oficialmente.


“Habiéndose realizado el test de PCR y atento al resultado de dicho estudio, siendo este negativo, el Primer Mandatario retoma sus actividades habituales de manera presencial”, se indicó en un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, que lleva la firma de su titular, Federico Saavedra.


Tras retornar el jueves pasado desde Perú, donde asistió a la asunción del presidente Pedro Castillo, Fernández se efectuó un testeo que dio negativo y desde ese momento cumplía el aislamiento en la Residencia presidencial de Olivos.


Si bien está exceptuado de la exigencia del aislamiento por ser personal esencial, el presidente decidió cumplir el aislamiento obligatorio de acuerdo con las normas establecidas por el ministerio de Salud de la Nación.


El jefe de Estado argentino estuvo acompañado en Perú por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller, Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional, Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja. (Télam)

Comentarios