Movimientos sociales marchan para reclamar una renta básica universal

sábado, 7 de agosto de 2021 · 12:29

Buenos Aires. Los movimientos sociales agrupados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) marchan este sábado en Buenos Aires desde el Santuario de San Cayetano a Plaza de Mayo con las banderas de "Tierra, Techo, Trabajo y el Salario Universal".


Se trata de una iniciativa impulsada por el Movimiento Evita, Somos-Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).


La caravana coincide con el Día de San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo: a las 7 hubo una misa y a partir de las 9 comenzó la movilización hasta la Casa Rosada.


Al respecto, Daniel Menéndez, coordinador nacional de SOMOS/ Barrios de Pie y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, manifestó: "Esta movilización que se expresa en la calle, multitudinaria, es la misma multitud que sostuvo los comedores comunitarios y que sostuvo las políticas sanitarias en los barrios humildes".


"Es la multitud que hizo las postas sanitarias y que sostiene a (el presidente) Alberto (Fernández) y a (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) en los barrios día tras día", indicó.


Con respecto al futuro inmediato, Menéndez destacó: "Los movimientos populares vamos a ser protagonistas de la Argentina pospandemia. Así como el Presidente dijo que somos parte de la solución y no el problema, durante la pandemia tuvimos un rol clave para sostener a la comunidad. Y en la Argentina que se viene, aún más va a ser fundamental la tarea de los movimientos para fortalecer las políticas sociales de trabajo". (Con información Cadena 3)

Comentarios