Alerta amarillo en seis provincias por tormentas y viento

martes, 4 de enero de 2022 · 13:35

País. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes tres alertas amarillo por fuertes vientos para parte del centro y este del país y otras cuatro por tormentas en provincias del norte.


Según el organismo, el alerta amarillo significa que "se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".


La Ciudad de Buenos Aires y varias localidades bonaerenses y entrerrianas se verán afectadas este martes por vientos con esta alerta.


Entre algunas localidades bonaerenses figuran Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo y Pila.


En el mapa del SMN se visualiza con este alerta amarillo también para Brandsen, Cañuelas, San Vicente, Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López.


En tanto, el SMN incluyó dentro de este alerta a las localidades entrerrianas del este y sur como Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.


Norte del país


A su vez, el organismo advirtió por alertas amarillo por tormentas para el norte y centro de Salta, este de Jujuy, Tucumán, y sureste de Catamarca.


Además de la Capital, las localidades salteñas con tormentas que se mencionan dentro del alerta amarillo son Cerrillos, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, Rosario de Lerma, zona montañosa de Cafayate.


A su vez, se incluyen las localidades de valles de Cachi, de Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos.


La provincia de Tucumán y las localidades catamarqueñas de las zonas de monte de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta están dentro del alerta por tormentas.


Dentro de las localidades del este de Jujuy, se incluyen las zonas montañosas de Doctor Manuel Belgrano, Humahuaca, Tilcara y de Tumbaya.


Alerta en la Costa Atlántica


Lo mismo realizó el municipio de General Pueyrredón, donde el SMN emitió un alerta "amarillo" para la zona de la Costa Atlántica y serrana de la provincia de Buenos Aires, por fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.


Los partidos alcanzados por el alerta son General Pueyrredón (Mar del Plata), General Alvarado (Miramar), Mar Chiquita (Santa Clara del Mar), Villa Gesell, Pinamar, La Costa, Balcarce y San Cayetano.


El parte del SMN advierte que "el área será afectada por vientos del sur con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h".


Los vientos con un cielo parcialmente nublado a nublado se mantendrán durante la tarde y noche de este martes, informó el SMN.

Comentarios