Alberto Fernández se reunirá con el presidente chino Xi Jinping

domingo, 9 de enero de 2022 · 02:22

Buenos Aires. Alberto Fernández participará de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing y se reunirá con su par chino Xi Jinping. El presidente considera a la potencia asiática un socio estratégico de la Argentina, y durante su gira relámpago tiene previsto firmar su incorporación al programa conocido como la Ruta de la Seda.


En América Latina ya se sumaron Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá Perú, Uruguay y Venezuela.


Fernández firmará la Ruta de la Seda, pero no habilitará las inversiones chinas para construir un base logística antártica en Ushuaia y tampoco permitirá que las compañías tecnológicas manejadas desde Beijing participen en las licitaciones oficiales para conceder servicios públicos de Quinta Generación (5G).


El presidente viajará al Lejano Oriente acompañado por Santiago Cafiero (canciller), Martín Guzmán (Economía), Matías Lammens (Turismo y Deporte), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Julio Vitobello (secretario General de la Presidencia), Gustavo Beliz (secretario de Asuntos Estratégicos) y Gabriela Cerrutti (Portavoz), si no hay cambios de último momento.

Comentarios