Cataratas: la crecida arrastró parte de la pasarela de la Garganta del Diablo

lunes, 17 de octubre de 2022 · 01:06

Misiones. La crecida de los ríos Iguazú y Uruguay que afectan desde hace algunos días la zona de las Cataratas, principalmente del lado brasileño, provocó en las últimas horas el desprendimiento de una parte de la pasarela de la Garganta del Diablo, una de las áreas más turísticas del lugar.


“El agua todavía está muy alta, no podemos evaluar todo el daño. Los pilotes están atados con acero y se han deslizado en el río, hay que recuperarlos para rearmar nuevamente. No se puede cuantificar el daño real”, explicó Atilio Guzmán, intendente del Parque Nacional Iguazú.


En diálogo con el portal La Voz de Cataratas, el funcionario precisó que todo ocurrió debido a que la estructura “se mueve” y por la crecida “se cayó” al agua, por lo que ahora los expertos intentarán salvar los pilotes dañados para volver a colocarlos en su sitio.


En este sentido, Guzmán señaló que todavía no hay fecha de apertura del circuito, ya que “es muy apresurado dar una respuesta del daño real”, porque “hay esperar que baje el agua para saber”.


Según el monitoreo hidrológico realizado por la brasileña Compañía Paranaense de Energía (Copel), hasta el viernes último la cuenca tenía un caudal de 10.100 m³ por segundo, por lo que la situación seguía siendo complicada.

Comentarios