Intimarán a Caputo Construcciones por «irregularidades y opacidades»

lunes, 24 de octubre de 2022 · 12:10

Buenos Aires. El titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, afirmó que la sociedad Caputo Construcciones funciona con "irregularidades" y bajo un "modus operandi de opacidad", en el marco de la investigación de la empresa por transferir pagos millonarios al referente de Revolución Federal Jonathan Morel y allegados, que fueron detenidos acusados de impulsar acciones violentas contra dirigentes políticos.


En ese marco, anticipó que la compañía será intimada a presentar en un plazo de diez días sus estados contables desde 2004 a la actualidad, ninguno de los cuales fue presentado en todos estos años, entre otras omisiones que -indicó Nissen- "llaman muchísimo la atención".


"Le vamos a dar diez días -ellos pidieron veinte- para tener todos los libros y ver qué traen o no traen", consignó Nissen en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, en la que indicó que, a más tardar este mediodía, quedará formalizada esta intimación.


"Estamos investigando el funcionamiento de la sociedad Caputo Construcciones S.A. que es absolutamente irregular, dado que no se condice con las normas de la Ley de Sociedad. Estamos por sacar una resolución particular", anticipó el titular de la IGJ.


En ese sentido, el titular del organismo puntualizó que la resolución va ir en la dirección de "permitir que la IGJ tenga muchas más facultades para hacer investigaciones directas con la autorización de la ley".


"Si todo va bien, al mediodía la tenemos firmada", sostuvo.

Comentarios