Cámara de Diputados

Se aprobó el Presupuesto 2023 y se rechazó que los jueces paguen ganancias

El proyecto salió con los votos del oficialismo y gran parte de la oposición.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 09:16

Tras una sesión que se extendió durante toda la noche, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto del Presupuesto 2023 y rechazó que jueces paguen el Impuesto a las Ganancias. La iniciativa enviada por el Departamento Ejecutivo sumó los votos afirmativos de 180 legisladores, al tiempo que hubo 22 votos en contra y 49 abstenciones.

Para el próximo año, se establece un gasto de casi 29 billones de pesos, un incremento de la economía del 2%, una pauta inflacionaria del 60% y se prioriza el gasto social.

El proyecto fue aprobado cerca de las cinco de la mañana con el respaldo de los bloques del Frente de Todos, Provincias Unidas, Interbloque Federal, Juntos por el Cambio, Evolución Radical, UCR y Encuentro Federal. En tanto, fue rechazado por la Coalición Cívica, la Izquierda y el PRO se abstuvo.

La oposición rechazó además el proyecto para que los integrantes del Poder Judicial deban pagar el Impuesto a las Ganancias. Los bloques opositores sumaron 134 votos negativos contra 116 del oficialismo, por lo que el artículo fue rechazado.

Comentarios