A 12 años de su muerte, recordaron a Néstor Kirchner

viernes, 28 de octubre de 2022 · 00:12

País. La figura y el legado del expresidente Néstor Kirchner fueron recordados ayer en numerosos puntos del país con actos y sentidos homenajes realizados por organizaciones políticas, sindicales y sociales, al cumplirse 12 años de su fallecimiento.


El reconocimiento al exjefe de Estado que en el 2003 tomó el desafío de recuperar al país tras la crisis política, económica y social del 2001, cobró forma desde las primeras horas del día en las redes sociales, donde un amplio arco de dirigentes destacó la impronta de su gestión de Gobierno.


"Néstor vive en nuestra historia y en nuestras convicciones. Le ha dado sentido al camino que transitamos. Con sus ideas, sus propuestas y su corazón, recordar a Néstor Kirchner es también recordar cómo llegamos hasta aquí y por qué seguimos luchando", expresó el presidente Alberto Fernández en las redes.


El mensaje fue acompañado con un video en el que se escucha la voz del exmandatario santacruceño en la frase "los argentinos no vuelven para atrás, quieren ir para adelante".


Con la canción "Tu Amor" de Charly García y Pedro Aznar como trasfondo, se ven fotos y videos de diversas etapas de la vida política de Kirchner, desde imágenes de la campaña presidencial de 2003 con Daniel Scioli, momentos de su gestión como primer mandatario junto al entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández, hasta un plano cerrado en detalle de su mano aferrada a la de su compañera, la vicepresidenta Cristina Fernández.


Dirigentes del peronismo, funcionarios del Gobierno y agrupaciones políticas que integran el Frente de Todos (FdT) replicaron en las plataformas sus reivindicaciones a las políticas públicas aplicadas durante el mandato de Kirchner y resaltaron que su Gobierno apuntó a recuperar "la soberanía nacional, la dignidad de los trabajadores y la defensa de los derechos humanos".


El Senado hizo su tributo ayer durante una sesión especial, en la voz de los legisladores Ana María Ianni (Santa Cruz) y Oscar Parrilli (Neuquén), quien ponderó la visión de Kirchner con respecto a "lo que debía ser el proyecto político y de país".


En la sede de ATE Capital, se reunieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Depetri; el diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, para celebrar la figura de Kirchner.


Los homenajes también se extendieron a lo largo y ancho del país con actos, ofrendas florales, muestras artísticas y con consignas de apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios