Piqueteros se movilizarán hoy en todo el país

jueves, 10 de noviembre de 2022 · 00:57

País. Finalmente no hubo acuerdo ayer tras la reunión registrada entre el Gobierno nacional y grupos piqueteros en el Ministerio de Desarrollo Social. Luego del encuentro con la ministra de la cartera, Victoria Tolosa Paz, el referente de la Unidad Piquetera Eduardo Belliboni, confirmó de cara las protestas pautadas para hoy en todo el país: “Ratificamos la movilización”.


La relación entre los dirigentes populares y el área de Desarrollo Social se tensó la semana pasada después que el presidente Alberto Fernández firmara el decreto 728, que prohibe el ingreso de nuevos beneficiarios al Potenciar Trabajo. La decisión también dispone la negativa a reemplazar las bajas de los titulares.


“La reunión se da en el marco de mucho diálogo y por supuesto que no acordamos en todo, pero claramente está el compromiso de poder seguir cumpliendo con la palabra del ex ministro Zabaleta. Vamos a seguir trabajando para que la entrega de alimentos fundamentalmente de noviembre y diciembre, además de la bolsa navideña, lleguen a cada uno de los hogares”, analizó Tolosa Paz.


“Ratificamos la movilización”, anunció horas más tarde con contundencia Belliboni al realizar ante los medios un balance negativo de la reunión en el ministerio de Desarrollo Social. Hoy, entonces, los grupos piqueteros se manifestarán frente al edificio de la cartera —ubicado en Avenida 9 de Julio de Capital Federal— y en distintos puntos del país. No descartaron la posibilidad de acampar en el lugar hasta mañana.


Vale recordar que un informe reservado, que aún no llegó al ministerio de Desarrollo Social, revela que 253.184 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo no deberían recibir el cobro mensual de $27.275 —a valor noviembre— por las cuatro horas de labor que se supone realizan. Las incompatibilidades detectadas son: la compra de dólares con fines de ahorro en los últimos 6 meses y la presentación de declaraciones juradas de Bienes Personales.

Comentarios