Desde el 15 de diciembre rige el estado de emergencia

La Cancillería Argentina informó sobre la situación en Perú

miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 01:43

Buenos Aires. La Cancillería Argentina publicó ayer un informe sobre la situación en la República del Perú, donde continúan registrándose manifestaciones y se producen cortes de carretera y vías nacionales que interrumpen el normal funcionamiento del transporte en todas sus modalidades.
 

En los últimos días también se ha producido la reapertura de los aeropuertos de Juliaca, Cusco y Arequipa, aunque este último funciona solo de día y el ferrocarril a Machu Picchu ha reiniciado sus operaciones en forma limitada.


La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías del Perú (Sutrán) actualiza minuto a minuto el mapa de carreteras y vías con cortes a la circulación. A esta información puede accederse a través del sitio web http://gis.sutran.gob.pe/alerta_sutran/?mibextid=Zxz2cZ , o a través de la cuenta de Twitter de la Sutran (@sutranperu).


Desde el 15 de diciembre pasado rige el estado de emergencia en el Perú y ante ello el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha dispuesto tres nuevas medidas que deberán tener en cuenta los pasajeros:


•Solo podrán ingresar al aeropuerto los pasajeros mostrando el ticket de su viaje. Esto incluye el ingreso peatonal y vehicular.

•Para dejar pasajeros por acceso vehicular, solo se permitirá el ingreso a los pasajeros acreditados y el conductor del vehículo.

•Para recoger pasajeros, solo se permitirá el ingreso vehicular con el conductor del vehículo. No se permitirán acompañantes para el recojo.


En virtud de lo anterior, se sugiere a los ciudadanos argentinos que estén planificando visitar la República del Perú próximamente, asumir la decisión cuidadosamente, recabar la mayor información posible antes de iniciar su viaje, y tener en cuenta las eventuales dificultades e imprevistos que podrían presentarse tanto para los propios connacionales como para sus familias.

Comentarios