Sergio Massa viajó a Brasil y se reunió con los hombres del equipo de Lula

sábado, 24 de diciembre de 2022 · 00:08

Brasil. Sergio Massa viajó ayer a Brasil y se reunió en San Pablo con los hombres fuertes del equipo económico del presidente electo de ese país, Lula Da Silva, quien asumirá el cargo el próximo 1 de enero.


El ministro de Economía se reunió en San Pablo con Fernando Haddad y Geraldo Alckmin. Haddad será el ministro de Hacienda del próximo gobierno de Brasil, y Alckmin, compañero de fórmula de Lula y ex gobernador de San Pablo, será vicepresidente y también ministro de Industria y Comercio.


Haddad recibió al tigrense en su casa. Según destacaron desde Economía, en las reuniones se avanzó en una agenda de integración regional.


La agenda bilateral comercial incluye temas centrales, como el gas como energía de transición y al financiamiento del comercio exterior. “Ambos son intereses comunes de Brasil y Argentina a trabajar”, se explicó.


Además, como foco futuro de la labor de integración entre ambas naciones, se discutió sobre dos ejes: intercambio de monedas y el proyecto de una moneda común para el comercio en la región.


“Son proyectos que deben ser parte del proceso de integración económica, financiera, de infraestructuras y de desarrollo del Mercosur y la región”, destacaron en el Palacio de Hacienda.


Massa estuvo acompañado por su asesor en temas internacionales, Gustavo Martínez Pandiani, y por Marco Lavagna, titular del Indec y también responsable en Economía con los organismos de crédito multilaterales.

Comentarios