Nación otorgará créditos especiales a los productores afectados por los incendios

lunes, 21 de febrero de 2022 · 00:05

Buenos Aires. El Gobierno nacional anunció ayer que destinará $ 500 millones en créditos a tasa bonificada para asistir a productores de Corrientes afectados por los incendios, mientras que trabaja con organismos financieros multilaterales para activar líneas de atención a situaciones de desastre, que permitan colaborar de manera ágil con las regiones comprometidas.


Los anuncios fueron encabezados por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, además del vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, quienes estuvieron presentes de forma presencial y virtual en Corrientes, para conocer de cerca la crisis que afecta a sus productores.


Según estimaciones de los distintos sectores productivos de la provincia, los perjuicios económicos ya superaron los $25.000 millones en las áreas yerbateras, ganadera, agrícola, maderera y arrocera, entre otras.


“Estamos juntos para acompañar a todos los correntinos y correntinas que están sufriendo esta crisis inédita y generar soluciones lo antes posible”, resaltó Kulfas durante el anuncio de la línea de financiamiento, este domingo por la tarde en la localidad correntina de Mercedes, en la estación experimental agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).


La línea contará con fondeo inicial de $500 millones de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) -que se irá ampliando en la medida que sea necesario- y que tendrán 100% de garantías del Fondo Argentino de Garantías (Fogar), que administra la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación.


Asimismo, el ministro destacó la “coordinación con el Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes, con el Banco de Corrientes y con el ministro de Agricultura de la Nación" y manifestó la expectativa de que "esa línea sea, dentro de este flagelo tan terrible, sea una ayuda para empezar a recomponerse y salir adelante”.


Los créditos podrán solicitarse a través del Banco de Corrientes, tendrán una tasa del 0% durante el primer año bonificada por el Fondep, y tendrán un periodo de gracia de 12 meses. (Télam)

Comentarios