El acuerdo con el FMI logró dictamen favorable en el Senado

miércoles, 16 de marzo de 2022 · 00:22

Buenos Aires. El proyecto de ley que respalda el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda asumida en 2018 con ese organismo obtuvo ayer dictamen favorable por unanimidad en el último día del debate en comisión en el Senado.


La iniciativa fue firmada por los 17 senadores que componen la comisión de Presupuesto y Hacienda, aunque dos de las legisladoras del Frente de Todos, la bonaerense Juliana Di Tulio y la santacruceña Ana María Ianni, apoyaron en disidencia, informaron fuentes parlamentarias.


El texto, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, será puesto a consideración del plenario del Senado para su sanción definitiva en una sesión que será convocada para mañana.


Para habilitar su discusión en el recinto, el oficialismo deberá contar con el apoyo de dos tercios de los presentes, ya que el reglamento del Senado no permite tratar un proyecto antes de los siete días de haberse producido el dictamen.


El interbloque de Juntos por el Cambio se reunirá hoy por la mañana para definir si presta su consentimiento para dar el quórum durante la sesión de mañana. (Télam)

Más de

Comentarios