Ambiente

Impulsan la creación de nuevos parques nacionales

lunes, 7 de marzo de 2022 · 20:20

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, se reunieron este mediodía, junto a las jefas de Gabinete de los respectivos organismos, para abordar el aumento del presupuesto de cara a la creación y ampliación de áreas protegidas.

Recientemente el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Juan Manzur, junto al gobernador Herrera Ahuad y los ministros Cabandié y Wado de Pedro anunciaron la creación de la Reserva Natural Silvestre Parque Federal Campo San Juan, en la provincia de Misiones. Desde el Ministerio de Ambiente y la APN se impulsa también la creación de los parques nacionales Ansenuza, en Córdoba; Laguna del Palmar, en Chaco; Islote Lobos, en Río Negro; Selva de Montiel y la ampliación del Parque Nacional Pre-Delta, en Entre Ríos; y del Parque Nacional Aconquija, en Tucumán.

Asimismo, se prevé la creación del Área Marina Protegida Bentónica “Agujero Azul” en la plataforma continental bajo jurisdicción argentina del Atlántico Sur; y otros dos nuevos parques nacionales en el Departamento de Famatina, La Rioja, y El Caldenal, en La Pampa.

En la reunión, realizada este mediodía, participaron la jefa de Gabinete de la cartera de Ambiente, Soledad Cantero; y el asesor de la Unidad Ministro, Lucas Moscato. Por parte de la APN estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Fernanda Álvarez; el director general de Administración, Joaquín Larrañaga, y el director nacional de Operaciones, Federico Granato.

Comentarios