Mendoza celebrará el Día Mundial del Malbec con una nutrida agenda

sábado, 16 de abril de 2022 · 01:47

Mendoza. Con propuestas públicas y privadas, Mendoza celebra este fin de semana extra largo el Malbec World Day, con una nutrida agenda que incluye charlas, degustaciones o bicitours, entre otros, para celebrar al vino y la bebida emblema nacional.


Además de las innumerables ofertas de turismo aventura, cultural, enológicos, o el tradicional evento de Música Clásica por los Caminos, Mendoza cuenta con una nutrida agenda de actividades que podrán disfrutar mendocinos y turistas durante el fin de semana largo, en el marco del Malbec World Day, que se celebra toda una semana pero tiene su fecha establecida el próximo domingo 17.


Las propuestas son provinciales, municipales y organizadas de manera gratuita con cupos limitados o por el sector privado, con cenas y eventos especiales.


Por ejemplo, la capital provincial ofrece una nutrida agenda para celebrar a la bebida emblema los días 13, 14 y 16, en las que los mendocinos y turistas podrán disfrutar de la Noche de las Vinerías.


Esta es una actividad gratuita, con cupo limitado por orden de llegada, que consiste en una degustación dirigida en una vinería de la Ciudad.


Además, el miércoles 13, desde las 19, se realizará una nueva edición de "Música y Vino en las Alturas" en la Terraza Jardín Mirador, donde Ciudad de Mendoza y el Fondo Vitivinícola invitan a disfrutar de los más exquisitos vinos mendocinos, junto a un
maridaje de música acorde a cada varietal.


Por su parte, el viernes 15, será turno de un Free Walking Tour: "Orígenes del vino", una actividad que es gratuita ,con cupo limitado y por orden de llegada, en la que se visitará el microcentro de la Ciudad, "para sumergirnos en el mundo del vino y sus comienzos en la Ciudad y se finaliza en una vinería", informaron desde la comuna.


Luego el sábado 16, se realizará "¡Malbectizate!" en la que se realizará el festejo por este día, en homenaje a la bebida emblema.


La agenda incluye variadas ofertas en distintas localidades y se pueden consultar en esta web.

Más de

Comentarios